Un juego MMO es el que tiene la capacidad de reunir a muchos jugadores a la vez conectados a través de Internet.

El término MMO se da por las siglas en inglés “Masive Multiplayer Online Game” que literalmente significa "juego masivo multijugador".

Los juegos más comunes de este tipo son los browser games, llamados juegos de navegador en castellano, que son diseñados para ser jugados directamente en cualquier navegador de internet, como Mozilla Firefox, o Internet Explorer, por lo que normalmente no necesitarás instalar ningún tipo de software para comenzar a jugar, aunque actualmente se encuentran muchos tipos de juegos multijugador para las diferentes consolas en el mercado como Xbox 360, Play Station 3, o Nintendo Wii.

En la red se encuentran cientos de juegos de navegador de todo tipo de estilos como juegos de guerra, de rol, estrategia, ciencia ficción, deportes, economía y mayor aún las temáticas de estos, ya que encontrarás desde juegos de piratas o en la edad media, hasta algunos donde deberás conquistar el espacio.

¿Quiénes juegan?

En este tipo de juegos todos pueden jugar! Si te decides por un juego muy popular, por ejemplo en castellano, muy seguramente encontrarás jugadores de muchos países tanto de España como América Latina, lo que hace aun más divertido el juego, ya que generalmente hay formas de comunicarte en tiempo real con los demás jugadores por medio de un chat, o mensajes normales. Además en muchos de ellos se ofrece la posibilidad de jugar en equipo.

¿Cuánto cuestan?

Una de las grandes ventajas de estos juegos, es que la gran mayoría son gratis, y por lo tanto una muy buena opción para personas que no tienen consolas, aunque dentro de ellos también se ofrecen opciones premium para obtener algunas ventajas en el juego respecto a los demás jugadores, generalmente mediante recursos o unidades especiales, o incluso, alertas vía SMS como el caso de Desert Operations.

¿Se necesita algún software especial?

En algunos juegos es probable que necesites algunos plugins en tu navegador, como un reproductor Flash o Java, aunque generalmente estos plugins ya vienen instalados por lo que la gran mayoría de usuarios podrán jugar sin instalar software, además que podrán jugar tanto en Windows, Linux y Mac.

Calidad

La calidad de los juegos varia de uno a otro, o de la empresa que los desarrolla, podrás encontrar juegos muy divertidos con una calidad gráfica no muy impresionante, o algunos con un gran trabajo de diseño pero una temática muy aburrida. Te recomendamos visitar la sección de juegos recomendados.

¿Donde encuentro juegos de navegador?

En el mercado actualmente hay cientos de juegos mmo, en nuestro sitio encontrarás un listado de muchos juegos de navegador populares calificados por otros jugadores y divididos en diferentes categorías. Esperamos que este sitio te sirva de ayuda!